martes, 2 de octubre de 2018

Ecuador, Panamá y el turismo como punto de interés.


TURISMO ECUADOR PANAMA

Ecuador y Panamá, mantiene una relación bilateral, desde hace mucho antes de su nacimiento como estados. Sus embajadas han logrado mantener buenas relaciones no solo políticas y diplomáticas, sino también culturales y sobre todo en el turismo, para los ecuatorianos, Panamá siempre fue un punto de interés, pero fue a partir del 2011, con la eliminación de la visa, que pasó a ser uno de los principales destinos en nuestro país.
Según cifras del MINTUR en Ecuador se registró un ingreso de 62.082 personas provenientes de Panamá, de las cuales el 40% ven como punto de interés la ciudad de Guayaquil; a su vez fueron  62.272 ecuatorianos que arribaron al terminal de Tocumen.

Por favor incluye el crédito América Economía con esta infografía.

INFO TURISMO ECUADOR PANAMA



¿Por qué Guayaquil es un punto de interés para los panameños?

LAS PENAS GYE TURISMOGuayaquil, se ha transformado en un punto de encuentro, donde los jóvenes se sienten más a gusto, no solo por su oferta cultural, sino también por su vida nocturna. Los diferentes food gardens, rooftop y demás se han vuelto un atractivo sobre todo para los turistas nos comenta Juan Emilio Fálquez, del  grupo La Moneda.


Atracciones tradicionales como las Peñas, el Malecón y nuevas como la Perla, Zafari Zoni, la Bota o los diferentes pop ups convierten a nuestra ciudad como la favorita de jóvenes turistas que buscan nuevas aventuras. De igual manera ven a Guayaquil como vía de acceso rápido hacia otras provincias, particularmente las que se encuentran en la zona costera, puntos como Montañita, los Frailes, Manta, son paradas obligatorias para los más jóvenes, quienes buscan salir de la rutina en un ambiente más natural.

Otro factor que nos caracteriza, es la comida en la actualidad los restaurantes ofrecen una carta muy variada que va desde comida típica, vegana, vegetariana, italina, peruana, china, etc...y todo esto en un ambiente acogedor y propicio de la temática del lugar.

¿Qué prefieren los ecuatorianos?

SAN BLAS TURISMOConsultamos con Fast Travel, quienes ofrecen paquetes turísticos a Panamá, y según sus registros cerca del 40% de sus clientes son ecuatorianos. “Los ecuatorianos ven a Panamá como sus vacaciones ideales, un lugar donde no solo pueden relajarse, sino también ir de compras” nos comenta Javier Martínez, propietario de la agencia.
Si bien el Canal de Panamá es el punto principal del país, existen lugares como la comarca de Guna Yala que conserva uno de los tesoros de Panamá, San Blas, un área preservada por sus indígenas que conserva su encanto y estructura natural, un destino exuberante y único.
Sin embargo no es solo compras y vacaciones, existen compatriotas como Karen Bayas, una guayaquileña que llegó a Maersk Panamá tras ser promovida en su filial en Ecuador, tras dos años como gerenta de Tráfico lo volvió su país. “Uno de mis logros más importantes en la empresa fue ganarme el Sales Master Awards, que es un galardón que entregan anualmente a los mejores vendedores globales”.  Los ecuatorianos somos reconocidos por trabajar bien, y siempre querer ayudar, y los panameños son personas hospitalarias y respetuosas, es por esto que nuestra relación es tan buena, agregó Bayas.
Las relaciones de Ecuador y Panamá crecen con el pasar del tiempo, el turismo es un punto clave en esto, que aun puede ser explotado.

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jueves, 27 de septiembre de 2018

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miércoles, 26 de septiembre de 2018

La disrupción digital.


La transformación digital marca el paso en América Latina, los beneficios en cuanto a rentabilidad y nuevos negocios hacen que muchas empresas se suban a la ola de la digitalización y ya vean los resultados. Las soluciones de gestión de la relación con el cliente (CRM) son una de las herramientas digitales empresariales más importantes en la actualidad, la cual ayuda a las organizaciones a orientar sus estrategias para la satisfacción y fidelización del cliente, dice Carlos Cáceres, gerente general del Norte de América Latina de Avanxo, empresa colombiana proveedora de servicios en la nube. Cáceres afirma que los beneficios de implementar un CRM son: 
  1. Mayor conocimiento del mercado: Un CRM permite emplear estrategias de recolección de datos para comprender quiénes son los potenciales clientes, conocer sus necesidades y objetivos de compra.
  2. Comprender a sus clientes: Con los datos que recoge un CRM se puede saber cuáles son los comportamientos de los usuarios y consumidores, un aspecto esencial para las empresas y para todo negocio.
  3. Se mejoran los procesos de venta: La fuerza comercial aumenta, los tiempos de venta disminuyen y los vendedores logran mayor efectividad.
  4. Mejorar las campañas de fidelización de clientes: Como ya sabemos cuáles son los momentos en los que hay mayor consumo, se puede efectuar asertivamente las campañas de retención y fidelización de consumidor final.
  5.  Segmentación de mercado: El saber el perfil de cada cliente y la posibilidad de conocer quiénes son las personas que más compran, les permite a las marcas segmentar sus campañas de manera óptima.
CRM* Customer Relationship Management

La ciberseguridad


Los ciberataques son la primera amenaza que preocupa a los inversionistas de todo el mundo, según la Global Investor Survey 2018, de Pwc, por delante de la incertidumbre geopolítica, la velocidad de los cambios tecnológicos, el populismo y el proteccionismo; 

El estudio, que compara la opinión de los inversores y de los CEO sobre los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo de los negocios en los próximos meses, revela que para el 40% de ambos colectivos, la inseguridad tecnológica es un problema que les quita el sueño.

El gerente de Seguridad Nacional de Telconet, Alfonso Aranda, asevera que ninguna industria está libre de ataques, aunque el sector financiero seguirá siendo el más atractivo para materializar un hackeo.


Gabriel Del Campo, vicepresidente Regional de Data Center, Seguridad y Cloud de CenturyLink, advierte que dadas las tendencias del 2017 y las que se están planteando para este año en torno a la seguridad informática, los ataques se intensificarán o buscarán nuevos y más sofisticados medios de infección.

martes, 25 de septiembre de 2018

Principales entidades financieras del Ecuador - Ranking 2018

En la actualidad y con la modernidad en la que vivimos, el negocio bancario camina al ritmo del mundo digital, donde nuevos tipos y fuentes de datos se suman por millones cada minuto. Centrados en el cliente, los grandes actores no detienen su inversión en plataformas y herramientas que acerquen el banco a las personas.

Las entidades financieras del Ecuador crecen a la par de la tecnología, es por esto que el CRM resulta cada vez más útil. En la actualidad vemos aplicaciones como BdP Wallet, en la que el usuario podrá usar sus diferentes tarjetas a través del smartphone, el Banco del Pacífico es el pionero en este campo en nuestro país sin embargo existen otras entidades financieras que se encuentran en el desarrollo de la misma, "El objetivo es llegar a todo público, y no verse globalizado en un grupo social o situación geográfica" nos comenta Willan Montalván, gerente nacional de sistemas en el banco de Machala.


Así mismo el banco Bolivariano se encuentra en el desarrollo de una aplicación que facilite el proceso al usuario, cabe mencionar que cada entidad tiene un sello distintivo propio de los valores de cada banca.

A continuación presentaremos un ranking que resume la situación de la banca privada en nuestro país, en esta podemos ver los activos, ingresos, ganancias y rentabilidad de la misma:

RANKING BANCOS DEL ECUADOR

¿Cuál es la situación a nivel regional?
Ecuador es un país aún limitado en infraestructura y tecnología, es necesario adquirirlos del mercado exterior, y no solo europeo o asiático, sin irnos tan lejos, en la reciente feria desarrollada en Colombia, se puedo observar que el vecino país nos lleva una gran ventaja digna a ser imitada, países con un problema económico evidente como Venezuela y Argentina, se encuentran en una mejor posición muy por encima de Ecuador.
“Ecuador es un país en crecimiento que, aunque posee diversos problemas económicos, políticos y sociales, no tiene razón alguna para no seguir la vanguardia” aclara Angelo Caputi, presidente del Banco de Guayaquil, quienes no solo buscan atraer a los usuarios, sino también en la región.

banco del pacifico rk 2018



¿Existe una gran diferencia en los activos en la banca Nacional?
Los activos de cada entidad financiera del país se encuentran en desventaja uno de otros, y no solo en los activos, si revisamos la tabla antes mencionada, existe una gran diferencia en cada uno del valor. Sin embargo es el Banco del Pichincha quien posee una mayor cantidad.


El amor puede generar divisas.


Ecuador es un país destino de bodas, según la organización internacional Association of Bridal Consultants. Carolina Muzo, directora general de la Asociación de Consultores de Bodas de Ecuador, señala que solo en Estados Unidos hay 400.000 parejas que desean contraer matrimonio fuera de su país. “Lo que buscamos es que el Ministerio de Turismo haga la promoción del país como boda destino”.

Según Muzo, han sostenido reuniones con el Ministerio para presentar la propuesta. Ecuador Economía  consultó a esta cartera de Estado si iniciará acciones para la promoción del país como destino de bodas, pero hasta la presente no hubo una respuesta.

El objetivo es que Ecuador capte el 1% de esas 400.000 parejas estadounidenses que buscan otro país para contraer matrimonio, nos señala Marcelo Vega, director estratégico de la Asociación de Consultores de Boda.Si el país lo logra, puede tener divisas por US$ 480 millones en un año.
Esas divisas son por gastos en hoteles, bufé, elaboración de trajes, peluquería, viajes dentro del país, etc.

La Asociación señala que actualmente Ecuador recibe 10 bodas por año. Cada boda tiene un gasto promedio de US$ 120.000.
Pero para atraer esas divisas, hay que crear un marco estratégico. Vega señala que hay que flexibilizar ciertas leyes, como el tiempo de permanencia de extranjeros en Ecuador para contraer matrimonio. Además, la Asociación busca formalizar al sector de bodas, pues hay informalidad y las parejas buscan organizadores certificados.


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