miércoles, 26 de septiembre de 2018

La disrupción digital.


La transformación digital marca el paso en América Latina, los beneficios en cuanto a rentabilidad y nuevos negocios hacen que muchas empresas se suban a la ola de la digitalización y ya vean los resultados. Las soluciones de gestión de la relación con el cliente (CRM) son una de las herramientas digitales empresariales más importantes en la actualidad, la cual ayuda a las organizaciones a orientar sus estrategias para la satisfacción y fidelización del cliente, dice Carlos Cáceres, gerente general del Norte de América Latina de Avanxo, empresa colombiana proveedora de servicios en la nube. Cáceres afirma que los beneficios de implementar un CRM son: 
  1. Mayor conocimiento del mercado: Un CRM permite emplear estrategias de recolección de datos para comprender quiénes son los potenciales clientes, conocer sus necesidades y objetivos de compra.
  2. Comprender a sus clientes: Con los datos que recoge un CRM se puede saber cuáles son los comportamientos de los usuarios y consumidores, un aspecto esencial para las empresas y para todo negocio.
  3. Se mejoran los procesos de venta: La fuerza comercial aumenta, los tiempos de venta disminuyen y los vendedores logran mayor efectividad.
  4. Mejorar las campañas de fidelización de clientes: Como ya sabemos cuáles son los momentos en los que hay mayor consumo, se puede efectuar asertivamente las campañas de retención y fidelización de consumidor final.
  5.  Segmentación de mercado: El saber el perfil de cada cliente y la posibilidad de conocer quiénes son las personas que más compran, les permite a las marcas segmentar sus campañas de manera óptima.
CRM* Customer Relationship Management

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