martes, 25 de septiembre de 2018

El amor puede generar divisas.


Ecuador es un país destino de bodas, según la organización internacional Association of Bridal Consultants. Carolina Muzo, directora general de la Asociación de Consultores de Bodas de Ecuador, señala que solo en Estados Unidos hay 400.000 parejas que desean contraer matrimonio fuera de su país. “Lo que buscamos es que el Ministerio de Turismo haga la promoción del país como boda destino”.

Según Muzo, han sostenido reuniones con el Ministerio para presentar la propuesta. Ecuador Economía  consultó a esta cartera de Estado si iniciará acciones para la promoción del país como destino de bodas, pero hasta la presente no hubo una respuesta.

El objetivo es que Ecuador capte el 1% de esas 400.000 parejas estadounidenses que buscan otro país para contraer matrimonio, nos señala Marcelo Vega, director estratégico de la Asociación de Consultores de Boda.Si el país lo logra, puede tener divisas por US$ 480 millones en un año.
Esas divisas son por gastos en hoteles, bufé, elaboración de trajes, peluquería, viajes dentro del país, etc.

La Asociación señala que actualmente Ecuador recibe 10 bodas por año. Cada boda tiene un gasto promedio de US$ 120.000.
Pero para atraer esas divisas, hay que crear un marco estratégico. Vega señala que hay que flexibilizar ciertas leyes, como el tiempo de permanencia de extranjeros en Ecuador para contraer matrimonio. Además, la Asociación busca formalizar al sector de bodas, pues hay informalidad y las parejas buscan organizadores certificados.


bodas destino

1 comentario: